lunes, 12 de noviembre de 2012

Kit Hipster (para modernos)

No había escuchado este termino en la vida. Inculto de mi, simplemente les decía modernos. Resulta que también poseen un título chulo y alternativo a la altura de sus pintas: Hipster. Si, si, tú, que usas gafas de pasta, te has dejado un bigotillo Sg Pepper, vistes con camisas de cuadros de franela y pantalones de pitillo, te gusta aparentar (que no tiene por que ser verdad) que te gusta la música indie y el cine de autor y haces fotos malas con la cámara que te regalaron en la comunión (o unas iguales de malas pero carísimas que venden ahora, se llaman de lomografía) y luego las revelas, eres un hipster en toda regla. La verdad, yo mismo soy un proyecto frustrado de hipster; es tan moderno que no logro llegar a serlo y me quedo en semi-hipster cutre que bebe J&B con Cocacola (eso nunca lo bebería un hipster como Dios manda). O sí, ya que es bebida de peña bética y ese rollo decadente les mola... ¿quién sabe? Según Wikipedia, los hipster son "una subcultura que está asociada con la música independiente, una sensibilidad variada en una moda alejada de corrientes predominantes y estilos de vidas alternativas". ¡Toma ya!

En Sevilla hay un bar situado en la calle Feria que es centro neurálgico de reunión de esta tribu tan molona. Se llama El Estraza y está muy bien. A mi me gusta mucho. Sirven unas tapas alternativas o de toda la vida pero con nombres alternativos; La decoración consiste en decenas de fotografías de la subcultura-retro-decadente-pop (Silvio, Ringo, José Luis López Vázquez, Rafael Gordillo...) que mola bastante; Los camareros son los peores que he visto en mi vida, a veces hay más camareros que clientes y todos están dándole a la pantalla digital de la caja para apuntar que alguien ha pedido una cerveza y tardan un buen rato en servirte; Y tiene unas vistas muy chulas del entorno ya que sus paredes son grandes ventanales desde los que puedes ver la parroquia colindante mudejar del Omnium Sanctorum. Además es de los pocos lugares de la capi donde puedes elegir entre varias cervezas de barril de importación.

Un diseñador gráfico croata (se conoce que allí también hay hipsters), Mihael Miklosic, ha creado un kit para convertirte en hipster. Viene con una camisa de cuadros de franela, una polaroid, gafas de pasta, varios bigotes, una cinta con "exitazos" indies y un manual de iniciación para ser un buen hipster.





No hay comentarios:

Publicar un comentario