Les presentamos el trabajo de Victor Enrich. Se centra en fotografías de inertes edificios a los que dota de vida, retorciéndolos en formas imposibles. El fotógrafo describe de esta forma su trabajo:
Se centran en la forma urbana como eje de investigación principal. Forma urbana entendida como yuxtaposición, muy a menudo, informe de objetos supuestamente inertes y de menor escala llamados edificios, la arquitectura de los cuales, ahijada de las corrientes sociales y económicas del lugar y del momento, de las coyunturas económica y social, dota de personalidad a su contenedora, la forma, permitiendo al usuario de lo urbano, disfrutar de un interfaz asequible en el que poder manifestarse.
No obstante, la forma urbana, cambiante y dinámica en un ábaco de siglos, se presenta monolítica y practicamente inerte en un espacio-tiempo más humano, confundiendo al usuario urbano e introduciéndolo en una espiral de monotonía y ceguez.
El rescate de dicha forma pues, solo es posible mediante la modificación de su cara, algo que conllevará a los edificios a desempeñar complicados ejercicios de contorsionismo.
Solo añadiría la Casa danzante de Frank Gehry, que está en Praga.. Una auténtica pasada...
ResponderEliminar