Ingredientes (para 4 personas): 300 gr. de arroz bomba, 300 gr. de champiñones limpios y laminados, 150 gr. de espárragos trigueros, 150 gr de queso parmesano, 1 vaso de nata para cocinar, 1 cebolleta, un pimiento, 1l. de caldo de verduras, 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta molida.
Preparación: Poner a calentar el caldo de verduras y reservar bien caliente.
En una cazuela pochar la cebolla y el pimiento con aceite de oliva y una pizca de sal a fuego medio. Añadir los espárragos trigueros cortados en trozos y los champiñones bien limpios y laminados. Rehogar unos minutos e incorporar el arroz sin dejar de remover.
Agregar un par de cazos del caldo de verduras al arroz y cocinar hasta que este practicamente se evapore. Repetir la misma operación varias veces, sin dejar de remover el arroz y a fuego suave.
Pasados unos 20 minutos, cuando nos quedemos sin caldo, probar que el arroz esté en su punto, (si no es así, añadir un poco de agua y continuar cocinando). Cuando esté hecho añadir la nata, el queso y la pimienta molida (al gusto) y remover bien unos minutos. Rectificar de sal y listo para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario