Para este fin de semana ya de puro verano os proponemos un aperitivo riquísimo que se puede tomar tanto recién hecho como en ya en frío, ideal para llevarlo a la playa o a la piscina. Ya os digo, un taper de piruletas de codorniz con un tintito de verano fresquito, un paquete de papas de Los Rosales y Radiolé de fondo, el periódico y la amaquita abatible de playa... Ya está aquí el verano: ¡no perdamos las buenas costumbres!
Ingredientes:
1 kg. de pechuga de codorniz
Aceite de oliva para freír
4 ó 5 cucharadas de pan rallado
1 huevo
Para la bechamel:
40 gr. de mantequilla (o aceite de oliva)
70 gr. de harina
2 vasos de leche
1 cucharadita de nuez moscada rallada
Sal y pimienta
Preparación:
Cortar las pechugas de codorniz en filetitos muy pequeños, salpimentar y pasar por la plancha muy caliente. Una vez estén hechos, retirar del fuego y reservar.
Hacer una bechamel espesita: Poner la mantequilla en una cazuela. Cuando se derrita, añadir la harina y cocinar unos minutos a fuego muy suave y sin parar de remover. Agregar la leche, una pizca de nuez moscada recién molida, sal y pimienta. Cocinar sin dejar de remover hasta que nos quede con la textura deseada y pasar a un bol.
Clavarles a los filetes de codorniz un palillo, pasarlos por la bechamel y dejar enfriar para que endurezca. Rebozar entonces, pasándolas por huevo batido y pan rallado. Freír en abundante aceite de oliva muy caliente y sacar a un papel absorbente. Y listas para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario