Las croquetas encierran su sabor como si fuese un secreto, envuelto en su rebozado de huevo y pan rallado. No sabemos de qué son hasta que no las abrimos o incluso las probamos. Se pueden hacer de muchos sabores: espinacas y roquefort, jamón, morcilla, chipirones, queso, setas,... sustituyendo el ingrediente base, puede prepararlas de lo que usted desee siguiendo esta misma receta.
Le hacemos una divertida propuesta: sorprender a sus invitados ofreciéndoles una degustación de croquetas de varios sabores y que ellos intenten adivinarlos.
Croquetas de puchero:
Ingredientes:
600 gr. de carne del puchero (pollo cocido)1 cebolla
½ l. de leche
1 vaso de caldo de ave
3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva
250 gr. de harina
100 gr. de pan rallado
3 huevos
1 cucharadita de nuez moscada rallada
1 ramita de hierbabuena
Aceite de oliva para freír
Sal y pimienta
Preparación:
Picar la cebolla muy fina y sofreír en una sartén a fuego lento con 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté bien pochadita, incorporar la carne del puchero muy picadita (se puede triturar en la batidora con un poco de caldo). Agregar la harina y cocinar unos minutos sin dejar de remover. Añadir el caldo de ave, la leche, hierbabuena picadita, pimienta molida, nuez moscada, sal y remover con una varilla hasta que se forme una masa. El punto exacto se conseguirá cuando la masa se despegue sin dificultad de las paredes de la sartén.Dejar enfriar y preparar las croquetas, dándoles la forma bien con las manos o ayudándonos de una cuchara. Pasarlas por huevo batido, pan rallado y freír en abundante aceite de oliva bien caliente. Dorar, sacar a un papel secante y listas.
Croquetas de pescado:
Ingredientes:
1 kg. de merluza
1 cebolla
4 ó 5 dientes de ajo
½ l. de leche
3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva
250 gr. de harina
100 gr. de pan rallado
3 huevos
1 ramita de perejil
1 cucharadita de nuez moscada rallada
Aceite de oliva para freír
Sal y pimienta
Preparación:
Hervir la merluza en agua con sal. Reservar tanto la merluza cocida como el caldo de cocción.Picar la cebolla y los ajos muy finos y sofreír en una sartén a fuego lento con aceite de oliva y sal. Cuando pochen, incorporar la harina y cocinar unos minutos sin dejar de remover. Agregar la merluza desmigada y picadita junto a 2 vasos de caldo de cocción, la leche, perejil picado, pimienta molida, nuez moscada, sal y remover con una varilla hasta que se forme una masa. El punto exacto se conseguirá cuando la masa se despegue sin dificultad de las paredes de la sartén.
Dejar enfriar y preparar las croquetas, dándoles la forma bien con las manos o ayudándonos de una cuchara. Pasarlas por huevo batido, pan rallado y freír en abundante aceite de oliva bien caliente. Dorar, sacar a un papel secante y listas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario