miércoles, 7 de marzo de 2012

Comida de cine

Hace poco leí en el Comidista un interesante artículo sobre 10 comidas inolvidables de la historia del cine.

Pues bien, aquí os dejo nuestra lista:

1. Los espaguetis de Magical Mystery Tour:







































La inolvidable escena de la película de Los Beatles en la que Lennon disfrazado de camarero aparece sirviendo espaguetis con una pala a una gorda.

"Magical Mystery Tour" se estrenó en la ABC el 26 de diciembre de 1967 en blanco y negro, a pesar de que la película original (de casi una hora de duración) era en color. La crítica se cebó por primera a los Beatles, despreciando la película. Unos días después, se volvió a emitir, esta vez en color, y poco a poco comenzaron a surgir defensores de la película, convertida hoy en día en un objeto de culto representativo de la psicodelia de los años 60.


2. Los sesos de mono de El Templo Maldito:

















Horripilante y asqueroso era el helado de sesos de mono que sirvieron a Indiana Jones y compañía en el Templo Maldito. Las imagenes de los platos de esa cena no se nos olvidará en la vida a los fanáticos de la saga de Spielberg.


3. Los bombones de Forest Gump:



"Mama siempre decía que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar."


4.  La tortilla a las finas hiervas en La Cena de los Idiotas:
François Pignon, el supuesto idiota invitado a la cena, prepara una deliciosa tortilla a las finas hierbas cuyo secreto es ponerle unas gotas de cerveza. Raro que estos franceses, con lo suyos que son, no eligieran su tortilla patria en vez de esta variante.


5. El cócktel de gambas en Bitelchus:






















Los escéntricos nuevos inquilinos de la casa en la que vive Bitelchús, van a sufrir un extenso repertorio de travesuras una vez invocado el fantasma. La escena más recordada de la película se desarrolla alrededor de una mesa, con un suculento cócktel de gambas que los atrapará en forma de mano después del incontrolado baile del Banana Boat.


6. Los dulces envenenados de El Padrino III:



























La rebelde Connie Corleone, anteriormente en contra de la familia, se licencia en asesinato con una caja de dulces (cannoli) para el más alto enemigo de la saga; Don Altobello no sospecha que los Corleone saben de su traición y del urdido plan de poder aun mostrandose como un amigo fuera del negocio. Ten a tus amigos cerca, y a tus enemigos, más cerca aun. El dulce poder que creía disfrutar Altobello será su fín.

Mientras observa la ópera comiendo el letal presente, Connie observa con sus anteojos desde un palco cercano, viendo como su mayor enemigo agoniza ante el veneno, mientras susurra entre sus labios “descansa mi dulce principe”, una irónica frase en boca de un Corleone.


7. El beso de espagueti de La Dama y el Vagabundo:




























Otra vez espeguetis, pero es que esta escena tenía que aparecer. Yo creo que es la imagen de cine gastronómica más universal.


8. Las alubias con tomate de Lo llamaban Trinidad:

 
























Nunca un plato fue comido con tanta avidez y ganas como el de Judías con tomate que devora Terence Hill en este Spaghetti Western. Días sin comer atravesando el desierto despiertan el hambre del protagonista y la carcajada del espectador, al comprobar glotonería y modales tan dispares.

“Le llamaban Trinidad” y “Le seguían llamando Trinidad”, son hoy en día películas de culto, donde los atracones de comida son tan divertidos como las tortas a mansalva que despachan el dúo Terence Hill y Bud Spencer.


9. El arroz del maestro Pai Mei en Kill Bill:






















 Kill Bill es una obra maestra del genio Tarantino. En cierto punto de la historia, llega el momento en el que Bill decide que Beatrix Kiddo, está preparada para su entrenamiento intensivo con el todopoderoso Pai Mei. Seguro que a esta chica no se le pasó por la cabeza que fuese tan duro como para no poder hacer uso de los palillos al querer comer el delicioso arroz de su maestro.


10. La hamburguesa Kahuna de Pulp Fiction:


















Ya se que esta aparece en la lista del Comidista, pero en la nuestra tenía que aparecer, es nuestra peli, ya la nombramos en la presentación del blog y para nosotros es la más importante. Jules de forma insolente le pide un trozo de esta hamburguesa hawaiana a un tipo que ha intentado timar a Marcelus Wallace. El sorbo que le pega después al Sprite para tragarse la hamburguesa es mortal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario