lunes, 27 de junio de 2011

El Gigante Obey

Vamos a inaugurar la sección dedicada al diseño presentando a uno de mis favoritos: Obey.




























































































































































































































































Frank Shepard Fairey, OBEY, es un artista y diseñador gráfico nacido el 15 de febrero de 1970 en Charleston, Estados Unidos. Se hizo famoso por sus pegatinas con la imagen del luchador televisivo André el Gigante y por sus diseños que toman elementos del cartelismo de propaganda política de mediados del Siglo XX.

Incluyendo lemas como "Piensa y crea, imprime y destruye", que mezclan lo subversivo con el entretenimiento, su temática y estética viene a ser a menudo una mezcla entre caricatura y revival de la propaganda política, las ideas situacionistas y las revoluciones estético-filosóficas de los 60, trasfondos temáticos muy comunes en el arte de finales de los 90 y principios del presente siglo.

Su situación como artista es controvertida, manteniendo trabajos de diseño gráfico y publicidad con grandes marcas por un lado, y enfrentándose a detenciones en diversos países por vandalismo urbano con sus intervenciones, siendo de esta manera un representante marcado de la discusión sobre el papel del artista y su ideología en el momento presente de la historia de las sociedades capitalistas.

Conózcan más de su trabajo visitando su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario