martes, 28 de junio de 2011

El disco de la semana, (1)































Primera recomendación para abrir esta sección, en la que cada uno de los administradores de este humilde blog, publicarán sobre un disco especial, genial o no, pero que deje algo en vuestra cabeza al escuchar alguna de las pistas que contenga. Intentaremos acercarnos lo más posible a este fin y buscaremos en nuestra discoteca hasta dar con el trabajo adecuado.

La banda Pulp, encabezada por el carísmatico Jarvis Cocker, se formó allá por el año 1978 aunque no editarían su primer disco hasta 1983 "it". No es hasta mediados de los 90 con las publicaciones de "his 'n' hers" y "different class" cuando consiguen el éxito, llegando este último a número 1 en las listas de UK y recibiendo una gran acogida a nivel internacional. "Different class" es para muchos de los seguidores del grupo el mejor de su discografía, quizás, además de porque es increiblemente bueno, porque se publica justo en el momento de la época más grande de transición musical en Reino Unido desde The Beatles, el denominado Brit Pop.

Pulp, consiguen ser reconocidos como uno de los estandartes de este estilo y no paran de recoger premios reconociendo su labor y la de Jarvis que siempre está presente en las revistas de actualidad musical británica por su agitada vida y salidas de tono.

En 1998 nace "this is hardcore", para mi, el mejor disco de la banda y para casi todos el más oscuro. Desde el primer corte hasta el último fluye la genialidad, incluyendo algunas obras maestras como este HELP THE AGED que os adjunto. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario