jueves, 30 de junio de 2011

El Gin-Tonic perfecto

Lo que me dispongo a relatar roza el sibaritismo al más alto nivel. Si, sibatirismo, ¿o a caso existe otro combinado más estiloso & glamuroso que el gin-tonic? Desde luego si existe yo no quiero saberlo.

Pero vamos a lo que nos atañe, a la mezcla exacta, con las marcas correctas y con el toque preciso. Hay muchas marcas de ginebra en los estantes de los pubs: Beefeater, Hendrix, Rives, Larios, Bombay, ... Pero como estamos intentando conseguir el cóctel perfecto, sigamos el consejo de Ferrán Adriá, que para algo es el número uno mundial en lo que a gastronomía se refiere, y elijamos su marca favorita: Ginebra London, excepcional ginebra londinense. Color ligeramente azulado, elegante aroma y suavidad en el paladar. Puede presumir de incluir en su composición, doce ingredientes botánicos: enebro, raíz de angélica, cilantro, piel de limón, casia, bergamota, piel de naranja, regaliz, canela, ajedrea, raíz de lirio y almendra.

El siguiente paso es elegir la tónica. En este proceso nuestra disyuntiva se centra entre sólo dos marcas: Schweppes o Nordic. Craso error, pues, según los entendidos debemos elegir Fever Tree: sin duda la mejor Tonic Water que se puede encontrar en el mercado, también recomendada por el mismísimo Ferrán Adriá para realizar este combinado. La única de su clase realizada íntegramente con ingredientes naturales sin ningún aditivo artificial. Está realizada con quinina natural extraída de los árboles de la fiebre de Ruanda, (de ahí le viene el nombre).

Ya tenemos la ginebra y la tónica. Además necesitaremos un limón, una lima y hielo. En una copa ancha colocamos mucho hielo, un cuarto de ginebra y el resto de tónica. Agregamos una rodaja de lima y exprimimos el zumo del limón por el borde del vaso. ¡Y esto fresquito entra sin sentir!

1 comentario:

  1. FERRAN ADRIÁ NO SABE NADA DE TÓNICAS NI DE GINEBRAS, Y POR LO QUE VEO TU MENOS... LOS DEMAS ME GUSTAN BASTANTE

    ResponderEliminar