martes, 26 de julio de 2011

El Club de los 27

Con la reciente muerte de la cantante de Soul británica Amy Winehouse, se añade un nuevo nombre al macabro Club de los 27. Se ha utilizado este término para agrupar a una serie de influyentes músicos que fallecieron a la corta edad de 27 años. Drogas, alcohol y suicidio son algunas de las causas de estas muertes en las que los excesos son el denominador común que marca el fin de estas estrellas a las que la popularidad y el frénetico ritmo de vida al que se vieron sometidos les vino grande.

Son muchos los artistas que murieron con esta edad pero a continuación os haré un breve resumen de los más influyentes, conocidos y mitificados.



















Kurt Cobain: cantante y guitarrista estadounidense del grupo Nirvana, creó un nuevo estilo de música y vida, el grunge, y marcó la forma de vestir, pensar y actuar de un numeroso grupo de depresivos adolescentes en la decada de los 90. Kurt no pudo soportar el inmenso éxito internacional de su album Nevermind y el 5 de abril de 1994 se quitó la vida de un disparo en su mansión de Seattle. La heroina y la depresión fueron los detonantes de su suicidio.





















Brian Jones: guitarra rítmica, multi-instrumentista y miembro fundador de la banda británica The Rolling Stones, apareció ahogado el 3 de julio de 1969 en su piscina en Sussex (Inglaterra). Oficialmente la causa de la muerte fué accidental, debido a los excesos de alcohol y drogas, aunque hay diferentes tesis sobre esto. En el momento de su muerte ya no pertenecía a la banda de Mick Jagger, fué expulsado de la misma por su comportamiento, mala relación con Keith Richards y poca aportación en los últimos discos.




















Janis Joplin: cantante estadounidense de voz excepcional, murió el 4 de octubre de 1970 de una sobredosis de heroína en un hotel de Los Ángeles. Estaba en esa ciudad grabando un nuevo álbum. Dejó el recuerdo de una artista libre, en rebelión contra el conservadurismo y el racismo, que logró imponerse en el mundo del rock and roll, hasta entonces con predominio masculino.


























Jim Morrison: cantante estadounidense y líder de The Doors, falleció el 3 de julio de 1971 en París, donde se había exiliado tras ser condenado en Estados Unidos por “exhibición indecente”. Según la policía, murió de una crisis cardiaca, aunque hay quienes atribuyen su muerte a una sobredosis. Su tumba es una de las más visitadas en el cementerio parisino de Père Lachaise.




















Jimi Hendrix: El guitarrista afroestadounidense murió ahogado con sus propios vómitos mientras dormía, tras haber ingerido un coctel de vino y somníferos, el 18 de septiembre de 1970 en un hotel de Londres. Instrumentista superdotado, cantante y compositor, Hendrix dejó una huella grande e imborrable en la historia de la música. Comenzó a tocar la guitarra a los 16 años, sin ninguna clase, y rápidamente se convirtió en uno de los más expertos guitarristas, tanto es así que a dia de hoy muchos lo consideran como el mejor de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario