lunes, 11 de julio de 2011

El disco de la semana (3)


El álbum que os dejo es The Great Escape, Blur, 1995. Es un disco creado a modo de álbum conceptual, teniendo todas las canciones una conexión a través de una temática similar.

Su éxito Contry House, primer single del disco en llegar a número uno en las listas británicas, dio el pistoletazo de salida a la "Batalla del Brit-pop", en la que lucharían con Oasis por ese número uno. Ambas bandas decidieron sacar sus sencillos el mismo día, el 14 de agosto de 1995. Este evento alcanzó una gran divulgación mediática, tanto que se hablaba de este tema en los noticieros. "Blur movió el single una semana para atrás, y en ese momento, el país se volvió loco". El día que se anunciaban los charts, 20 de agosto, la BBC comunicó que la expectación había sido altísima, porque la gente quería saber el ganador. Al final la batalla la ganó Blur por un margen de 58,000 ventas. Country House vendió 274,000 copias contra las 216,000 de Roll With It de Oasis. Ojalá y en España existieran bandas de estos calibres, se vivieran estas cosas y el debate no fuera entre Melendi y Bisbal.

A parte de Contry House, el disco posee otros temazos como Charless Man, Estereotypes o mi favorito, The Universal. ¡Disfrútenlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario