viernes, 5 de agosto de 2011

Analizando a los hermanos Coen, cap. 3: Quemar después de leer







































Lo primero que me gustaría señalar de esta película es el gran reparto que tiene, con George Clooney a la cabeza y, sobre todo, con Brad Pitt en un genial papel, lejos de a lo que nos tiene acostubrados el rubiales y que simplemente borda a la perfección.

Sin embargo, es quizás la cinta con peor crítica de los hermanísimos, sobre todo por el guión, que pese a ser una alocada maraña de situaciones estúpidas y cómicas, para los "entendidos", no le supieron sacar el suficiente partido. Ahora bien, es una película Coen y, por lo tanto, está pulcramente rodada y con una cuidadísima puesta en escena.

A mi, personalmente, me pareció una divertida comedia, un rompecabezas que se va formando a medida que avanza la película, con escenas realmente deliciosas, (vuelvo a reiterar el gran papel que hace Brad Pitt), con una mordaz crítica a la estupidez estadounidense y una severa mofa a los Servicios de Inteligencia americanos.

1 comentario:

  1. Gran película!
    A mí, me gustó mucho, y alguna escena más que otra, me encanta en la que brad llama a john malkovich y quiere hacer un trato con su "rollo" xD

    ResponderEliminar