miércoles, 10 de agosto de 2011

El disco de la semana (7)


Abrir el camino dentro de la música ha sido y será el arduo trabajo de miles de formaciones musicales que abren una nueva ventana para que otras bandas desarrollen todo su potencial, y que luego realmente hacen una repercusión mundial. Este puede ser el caso de Travis, una formación escocesa que se abrió camino a rebufo de Radiohead, Oasis o Blur, y que encontró su propia música antes de entregarla a la nueva generación que realmente alcanzó el éxito absoluto. Así no entendemos bandas como Coldplay o Keane sin la primera luz de una banda como Travis.

Aquí recordamos el álbum que partió dichos esquemas, un larga duración empapado de himnos brit-pop y con un aire absolutamente beatle; no es casualidad esto, ya que la madre de Liverpool no tiene límites influenciales.



“The Man Who” es la obra definitiva del grupo y la que mayor repercusión planetaria tuvo, haciéndolos hoy en día una banda inolvidable para los que paladeamos la música de la isla como miel entre los labios.

Canciones como “Turn” o “Why does it always rain on me?” permanecen en la memoria colectiva por su belleza y sencillez, así como la calidez de la voz de Frank Healy, líder y compositor de la mayoría de temas de Travis.



Os dejo con “Turn”, un himno…

No hay comentarios:

Publicar un comentario