lunes, 22 de agosto de 2011

Super 8, super película







































Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto en el cine como lo he hecho esta noche con la esperadísima cinta de Abrams & Spielberg. El viernes se estrenaba en España la que está llamada a ser "película del año" y que seguro se convertirá en un inmortal clásico del calibre de E.T. o Jurasic Park. Parece atrevido mi vaticinio, quizás sea fruto del entusiasmo que aún tengo, pues hace pocas horas que la he visto, pero ya veréis como el tiempo me dará la razón.

El maravilloso guión del creador de Perdidos es un explosivo cóctel spielbergiano de Encuentros en la tercera fase, Los Goonies y E.T.: típico pueblecito americano a finales de los 70´s, con un grupo de carismáticos muchachos unidos por su camaradería y lealtad, y con un extraterrestre de por medio. A esto le sumamos un diseño de producción extraordinario y unos efectos especiales impresionantes, y la diversión está asegurada durante los 90 minutos que estás en la butaca.

Me gustó mucho la metáfora que crea J.J. Abrams: los protagonistas, que están grabando una peli de zombis en super 8, ruedan un diálogo con trasfondo militar y la siguiente escena es más o menos una versión seria de su parodia, sugiriendo que esta no es más que una película de niños a lo grande.

Se la recomiendo especialmente a todos los que crecimos con esas cintas de Spielberg, os entusiasmará y os hará volver a la infancia. Maravillosa, divertidísima, con grandes dosis de acción y ternura, ... ¡hay que ir verla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario