viernes, 23 de septiembre de 2011

Alex James Presents Harvest



El ex-bajista de Blur, Alex James, al disolverse su banda y retirarse de la música, se trasladó al sur de la campiña inglesa y montó una granja donde elaborar quesos ecológicos para gourmets. Entre otros creó el premiado queso azul “Blue Monday” nombre de la famosa canción de los mancunianos New Order o el queso ovejero con infusiones de coñac y envuelto en hojas de vid. Su granja Evenlode Partnership, elabora quesos artesanales, y también ahora una línea de quesos cheddar con sabor a suave chile, masala, cebolla y tomate ketchup, pensados para las grandes superficies y más asequibles para el consumo familiar.

Alex es columnista de varias publicaciones, (“The Independent”, “The Sun”, entre otras) y en cuanto a la música, su otra gran pasión, se reunió hace dos años de nuevo a su antigua banda para ofrecer un concierto memorable  en el Hyde Park de Londres.

Ahora ha decidico unir sus grandes pasiones (música y cocina) en el festival ALEX JAMES PRESENTS HARVEST que se celebró del 9 al 12 de septiembre en la localidad inglesa de Kingham, en Oxfordshire, al sur de Londres. “The food & music festival”, como reza su claim es exactamente eso. Con cabezas de cartel como The Kooks, entre otros. Una feria y mercado de alimentación biológica y ecológica, con conferencias y workshops de Hugh Fearnley-Whittingstall, Richard Corrigan y Rachel Allen entre otros. De restaurantes de cocina de autor como la de Heston Blumenthal a tapas españolas, cocina mejicana, francesa, vinos de la zona y hasta hora del te. La librería Jaffe & Neale se encargó de vender y concentrar las firmas de esos libros de las estrellas culinarias. Alex se ha dado cuenta que como él muchos de su generación noventera tienen hijos ya, y al igual que él son apasionados de la música, por eso en el festival se puede acampar en unas tiendas de campaña, que nada tiene que ver con festivales como el de Benicasim, están preparadas con todas las comodidades.









 Que me guarden una entrada para el año que viene!!! Os dejo unos vídeos en los que apreciareis el ambiente del festival.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario