viernes, 9 de septiembre de 2011

El disco de la semana (11)




























Nos encontramos en 1967, The Beatles han sacado el Sg Peppers, nada menos el disco más glorioso de la hitoria del rock. Pocos meses después, The Zombies se meten en los mismos estudios de EMI en  Abbey Road, (que deben estar tocados con la Gracia de Dios), y graban Odessey & Oracle, una joya, una obra maestra que todo el mundo debería escuchar y, pese a su rotunda calidad musical, poquísimo valorada y conocida. Fijaos lo que son las cosas, en menos de un año saldrían de Abbey Road el primer disco de Pink Floyd: The Piper at the Gates of Dawn, los citados Sg Peppers y Odessey & Oracle y el Album Blanco.Igualito que hoy en día...

Ningún tema de este disco baja del notable, mezcla de Beatles, Beach Boys, (se le denominó el Pet Sound inglés), Bowie,... pero con un sello propio: The Zombies.

Me reitero, todo el mundo debería escuchar este disco, os llevaréis la sorpresa musical del año. A todos os sonará su mayor éxito: Time Of The Season, nº 1 en USA y Top Ten en el resto del mundo, basta decir que es uno de los mejores singles de los Todopoderosos 60´s. Pero os dejo mi favorita, Hung Up on a Dream, una maravilla!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario