jueves, 17 de noviembre de 2011

Everynone, al servicio de los sentidos

Symmetry from Everynone on Vimeo.

Everynone es un colectivo de cineastas de Nueva York, integrado por Will Hoffman, Daniel Mercadante y Julius Mettoyer III, que realiza cortometrajes difundidos exclusivamente a través de internet y las redes sociales.

Inspirados en la belleza de la vida cotidiana, el grupo principalmente no trabaja con actores profesionales, para así capturar la vida tal cual es, extrayendo y enmarcando los momentos con un sutil cuidado. Entre documental, ficción y cine experimental, sus películas se focalizan en conceptos y sentimientos sobre todas las cosas.

Recientemente seleccionados por la bienal YouTube del Museo Guggenheim, el grupo forma parte de la lista de 25 cineastas independientes prometedores publicada este verano por la revista de culto Filmmaker Magazine.

Os adjunto dos ejemplos de su trabajo: arriba Symmetry, donde nos acercan a la dualidad de la vida y una de sus las obsesiones de su trabajo, la ley de causa-efecto. Abajo su última creación, Losers, perdedores adolescentes que por culpa de su condición física y determinados aspectos de su personalidad están condenados al abuso y la burla por parte de la sociedad.

Para ver todos sus videos puedes entrar en el canal Everynone de Vimeo.

Losers from Everynone on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario