lunes, 12 de marzo de 2012

Cervezas de diseño

Una buena imagen de marca es primordial y más aún en los tiempos de crisis en los que estamos inmersos; y parece que la gente poco a poco se va dando cuenta. Cada vez vemos más y mejor diseño en todas partes, a nadie (o a muy pocos) se le ocurre abrir un negocio sin encargarle a una agencia o estudio su imagen corporativa.

En los productos alimentarios también ha entrado el buen diseño de lleno (siempre ha estado ahí, sólo tenemos que recordar las sopas Campbells o la primera caja de cereales Kellog´s) pero ahora quizás lo vemos con más asiduidad que nunca. Y es que para vender no sólo se necesita que el interior o contenido sea excelente, también es primordial que el continente lo sea.

Ya desde hace años las bodegas de vino ponen especial empeño e interés en que sus etiquetas sean las más bonitas, creandose incluso toda una escuela entorno a este campo. Grandes diseñadores se han especializado en la creación del etiquetado de botellas de vino y se han visto recompensados con prestigio y fama.

Ahora es la cerveza la que ataca y lo hace a lo grande. No dudéis que siempre han existido grandiosos diseños en el mundo de la birra (a mi me encanta el primer Gambrinus de Cruzcampo, lástima que cada rediseño de esta marca empeore al anterior) pero parece que al igual que pasara con el vino, ahora todos los fabricantes del elixir dorado quieren que su bebida tenga el mejor packaging. Aquí os dejo una selección de las que más me han gustado, aunque podéis ver muchísimas más en www.ohbeautifulbeer.com, un blog donde ponen lo más granado respecto al diseño en el mundo de la cerveza.















No hay comentarios:

Publicar un comentario