martes, 17 de julio de 2012

Carmina o Revienta

¿La diferencia entre realidad y ficción? La ficción tiene mayor sentido (Tom Clancy)

Con esa contundente frase termina la cinta firmada por Paco León, un actor cómico que nos sorprende tras las cámaras con un retrato de la parte más baja (y abundante) de sociedad sevillana o andaluza;crudo y real unas veces, cómico e irónico otras. Con una dirección de arte muy buena que abarca hasta el cartel del film o la propia web, merece mucho la pena (hacía tiempo que una made in Spain me molaba tanto).

 El director:
CARMINA O REVIENTA básicamente es el retrato de mi madre y su entorno,
donde se mezcla realidad y ficción, improvisación y texto y así tratar de
conseguir la verdad necesaria para contar a esos personajes con toda su
dignidad, fuerza y sentido del humor.

Esa búsqueda de algo auténtico para mí es la misma que como actor o como
espectador. Hay mucho verídico, hay mucho inventado y hay mucho de verdad
contruida para la ocasión. Hablar de realidades tan cercanas tiene sus peligros
porque entre la honestidad y la paja mental hay una fina linea. Yo me he
arriesgado y he disfrutado mucho uniendo el mundo de donde vengo con este mundo
tan absurdo del cine. Aunque creo que sólo he hecho lo que muchos directores han
querido o pensado alguna vez: Hacer una peli con su madre.





































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario