martes, 31 de julio de 2012

¿La fotografía más vista de la historia?

La imagen titulada 'Bliss' es obra de Charles O'Rear un fotografo que llevaba trabajando más de 25 años para National Geographic. En 1996 se encontraba en el valle de Napa, fotografiando los viñedos, cuando en un descanso se giró y saco esta foto casual de una colina verde con el cielo azul pintado de nubes.

Microsoft compró los derechos de la foto, O'Rear no dice por que cantidad de dinero, y la usó como fondo predeterminado de escritorio del Windows XP. El sistema operativo Windows es el más usado de la última decada y por eso la foto de O'Rear podría ser la más vista de la historia.

Recientemente un blog ha causado revuelo al apuntar que esta podría ser la imagen más vista de la historia y compara la fotografia que sirve de famoso fondo de escritorio a Windows con el cuadro de la Mona Lisa en el Louvre, obra de Leonardo Da Vinci.

Según el Louvre más de 6.8 millones de personas ven el cuadro cada año, pero este blog afirma que más de 1 billón de personas han visto esta foto desde 2002, y eso que no todos la dejan como fondo de escritorio.
























La banda de pop The River de la que tanto hemos hablado en este blog (ya que pertenecemos a ella y viceversa) tiene una foto en ese lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario