martes, 3 de julio de 2012

Moonrise Kingdom

Ayer tarde fui al cine de manera improvisada; como no había elegido ninguna peli previamente me coloqué frente a la pared en la que se expone la cartelera. Poderosamente me llamó la atención un cartel, me acerqué y leí "Moonrise Kingdom"... no había oído hablar de ella, ¿qué película era esa? Busqué información, alguna frase que dejara entrever de qué trataba el guión... por la foto iba de boy scouts, ¿una peli infantil? ¡paso! Entonces descubrí entre los personajes del cartel a Bill Murray y a Bruce Willis (el primero aparecía en la ridícula Space Jam, pero no me imagina a John McClane en una cinta para niños). Leí todo el elenco de actores: Edward Norton, Jared Gilman, Kara Hayward, Frances McDormand, Tilda Swinton, Jason Schwartzman, Bob Balaban, Harvey Keitel y los dos antes mencionados. Bueno, actúan muy buenos artistas, es del diractor de la desconcertante y divertida "Life Aquatic" y además, será la película que abra la próxima edición del Festival de Cannes... me decidí a comprar el ticket to ride y desde ese momento y definitivamente Wes Anderson se ha convertido en uno de mis directores favoritos. Aún lo es más cuando esta mañana me he dispuesto a leer críticas sobre la misma y Carlos Boyero la pone a parir. No me explico como alguien puede seguir a este ridículo crítico de cine, quien alabó a la insufrible No habrá paz para los malvados y no soporta a Tarantino, por poner un ejemplo de su ineptitud como experto en séptimo arte. Boyero, sácate lo que quieras que tengas clavado en el culo y deja de escribir tonterías.

Esta emocionante e hilarante historia es un placer constante para la vista y el oído, fotograma a fotograma.

Ambientada en una isla de la costa de Nueva Inglaterra en el verano de 1965, Moonrise Kingdom cuenta la historia de una chica y un chico de doce años que se enamoran, hacen un pacto secreto y se escapan a terrenos selváticos e inexplorados. Cuando varias autoridades intentan perseguirlos, se forma una violenta tormenta en la costa... y la comunidad de la pacífica isla se verá trastornada irremediablemente. 















































No hay comentarios:

Publicar un comentario