jueves, 6 de septiembre de 2012

El Hombre de la Luna



El pasado 25 de agosto, el astronauta Neil Armstrong abandonó la Tierra por segunda vez en sus 82 años de vida, esta vez de forma definitiva.

Armstrong, fué elegido en el año 1962 uno de los nueve hombres que formarían parte del proyecto espacial que llevaría a cabo la NASA, cuya cota máxima estableció el presidente J.F. Kennedy en la llegada del primer hombre a la Luna en esa misma década. Déspués de un duro entrenamiento que duraría cuatro años, Neil realiza su primer vuelo espacial en el 66 a bordo del Gemini 8, la misión consistía en el acoplamiento de su nave con una capsula que los esperaba orbitando en el espacio. Justo en el momento de este acoplamiento, los dos módulos comenzaron a dar vueltas de forma descontrolada y a una velocidad vertiginosa, por la cual era cuestión de mínutos que los astronautas perdieran el sentido y desaparecieran en el espacio. Neil Armstrong en vez de ponerse nervioso, pensó en controlar los giros utilizando el propulsor de la nave, maniobra que funcionó a la perfección y sirvió para volver sano y salvo a la Tierra junto a sus compañeros.

Hazañas como esta dieron muchos puntos a su favor para la elección de de los astronautas que integrarían el Apolo XI y por lo tanto la del primer hombre que se posaría sobre la superficie lunar. Esto añadido a su dilatada carrera aeronáutica, a su caracter frío y calculador y como no a su reputación como americano modelo, lo llevaron a ser el elegido y a convertirse así en la leyenda que será siempre y que tras su fallecimiento recordamos.

Una vida llena de hazañas y éxitos de un hombre admirable que he resumido en unas pocas líneas, centrándome en los años más importantes de su vida no le hace justicia ni de lejos, solo quiero daros el empujón para que os intereseis por su figura.

Casualmente hace unos meses, se estrenó una serie documental sobre la historia de la NASA, que nos enseña de forma sublime en datos, testimonios e imagenes la carrera espacial de USA con la URSS.

Os pongo el primer video del primer capitulo y os recomiendo que sigais enlazando hasta ver la serie completa porque no tiene desperdicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario