martes, 30 de octubre de 2012

Las Recetas de Mia Wallace: Kahuna Burgers

Aquí tenéis la receta que he preparado este fin de semana con sus correspondientes fotografías, deliciosas hamburguesas gourmet (porque las hamburguesas, según su preparación, también pueden ser para sibaritas y finolis y no sólo fast food). Os aseguro que han sido las mejores que he probado en mi vida. Y también os prometo que tengo bastante experiencia en el sector. Bien, si os decidís a probar las hamburguesas más exquisitas que hayáis comido nunca tenéis que seguir paso a paso lo que aquí os dejo y hacerlo todo tal y como lo escribo. Nada de "bueno, las hamburguesas las compro ya hechas que más o menos es lo mismo" o "el pan no lo hago que es mucho lío, tengo aquí una bolsa de Panrico..."


Lo primero es hacerse con los ingredientes necesarios y lo más importante es la carne. Tenéis que ir a vuestra carnicería de confianza y pedir una carne de vacuno de la mejor calidad y que os la trituren allí mismo. Podéis mezclar mitad vacuno y mitad cerdo, saldrán más jugosas, pero las originales de los Estados Unidos de Norteamérica, donde nacieron, eran de vacuno y ellos son los maestros, así que lo dejo a vuestra elección. Por lo tanto, para la carne necesitáis:

Un Kg. de carne picada
Dos cucharada de aceite de oliva
Una cebolla triturada
Dos huevos frescos
Dos cucharadas de pan rallado
Cuatro cucharadas de ketchup Heinz
Una cucharada de vinagre balsámico
Una cucharada de salsa de soja
Una cucharada de miel
Sal y pimienta molida

Lo movéis con las manos todo hasta formar una masa homogénea y lo dejáis reposar al menos una hora en la nevera. Estas cantidades son para hacer unas 15 hamburguesas (podéis hacer la forma de las hamburguesas y congelarlas envueltas en papel film o hacer sólo la mitad de los ingredientes).

Mientras que se macera la carne en vuestro frigorífico podéis ir preparando los panecillos, para lo que necesitaréis:

550 gr. de harina de fuerza
Dos vasos de leche
Un huevo
Un cucharada y media de aceite de oliva
Una cucharadita de sal
Una pizca de azúcar (o miel)
Un sobre de levadura seca
Sésamo

Poner el sobre de levadura en un poco de leche templada. En un bol batir la leche restante, el huevo, el aceite y la sal. En otro bol hacer con la harina y el azúcar un volcán, mezclar en el centro los ingredientes que hemos batido aparte y la levadura disuelta en un poco de leche. Amasar unos minutos y agregar agua si fuese necesario. Sacar la masa y colocarla en un bol tapada con un trapito. Esperar hasta que doble el volumen (por lo menos una hora).

Precalentar el horno a 220°. Volver a amasar para quitar el aire y formar 8 panecillos de unos 100 gr. cada uno. Aplastarlos para que salgan más planos, rociarlos con agua y echar el sésamo por encima. Bajar el horno a 200°. Pulverizar el interior con agua y meter los panecillos. Hornear entre 15 y 20 minutos.

Calentáis una plancha con un poco de mantequilla o aceite de oliva y ponéis la carne picada con las formas de las hamburguesas hasta que se hagan (3 minutos por cada vuelta es suficiente para hacerlas al punto). En la misma plancha hacéis un poco unas lonchas de bacon ahumado Oscar Mayer (una por burguer).

Y ahora viene la parte más divertida: el montaje. Con cuidado de no romperlo abrís un panecillo y colocáis en la parte inferior una loncha de un buen queso chedar. Seguidamente la carne y sobre ella el bacon. Sobre este unos aros de cebolla fresca, una rodaja de tomate, unas rodajas de pepinillo en vinagre, lechuga y tapáis con la parte superior del pan untado con un poquito de mayonesa. Lista para devorar acompañada de unas patatas fritas y una Cocacola o cervecita.












No hay comentarios:

Publicar un comentario