viernes, 26 de octubre de 2012

Receta de Tarta de Manzana

Como está la tarde de lluvia no apetece nada salir, por muy viernes que sea. A mi estos días de tormenta me encanta cocinar repostería, me relaja y me divierte muchísimo. Por eso os propongo la receta de lo que en breve me dispongo a preparar: Una riquísima tarta de manzana, que para eso estamos en su tiempo. Por cierto, es lo más sencillo del mundo y siempre sale bien, hagan la prueba y ya verán!

Ingredientes:

1 kg. de manzanas (la golden es la más apropiada)
1 vaso de harina
1 vaso de azúcar
1 vaso de leche
2 huevos
1 sobre de flan
1 sobre de levadura
3 cucharadas de mermelada de melocotón


Preparación:

Precalentar el horno a 180º C. Engrasar el molde con mantequilla.

Pelar, descorazonar y trocear las manzanas en rodajas finas. Reservar las rodajas de una manzana y agregar el resto al vaso de la batidora junto a los demás ingredientes. Triturar hasta obtener una masa homogénea.

Verter la masa en el molde y hornear unos 40 minutos. Sacar y decorar con las rodajas de manzana que habíamos reservado y con la mermelada. Colocar en el grill 10 minutos, hasta que la manzana se dore. Cuando enfríe, desmoldar y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario