miércoles, 6 de marzo de 2013

Nuevo disco de Pony Bravo

A estas alturas todos los melómanos seguidores de este blog ya conocerán a los sevillanos Pony Bravo (los conozco hasta yo que soy anti-grupos-modernos). Para quien no, sólo diré que es la banda más original del rock español. Si, si, la más original. Con influencias Doors-Triana-Pink Floyd y una mijita de electrónica (pero de eso ya no se nada y no puedo decir ningún grupo).

Bueno, a lo que vamos: acaban de sacar nuevo disco, "De palmas y cacería", y se puede descargar gratis en la web de su sello enelrancho.com , como ya han hecho con sus otros dos discos, ya que son grandes defensores de la cultura libre.

Mi tema favorito del disco es Mi DNI. Muy valiente y en la primera oída puede dejarte un poco descolocado, pero ese rap en sevillano es una auténtica joyita. Además (y lo digo por experiencia) aquí hay cientos de tíos como el que describe la canción, hacen el retrato del típico "enteraillo" a la perfección. Y ver (en youtube) a la Joy gritando el estribillo de "Yo, yo, camello, camello, yo..." me terminó de conquistar.

Por cierto, la portada es una pasada, me encanta. No estoy seguro, pero creo que, como todos los carteles y demás portadas, es obra del líder de la banda, Daniel Alonso, que además es diseñador-artista gráfico (lo que es un aristazo y me quito el sombrero).




No hay comentarios:

Publicar un comentario