jueves, 23 de junio de 2011

Paul McCartney: Chaos and Creation at Abbey Road

 

Chaos and Creation es un concierto ofrecido por Paul McCartney en los estudios Abbey Road para una audiencia limitada y superafortunada el 27 de febrero de 2006. Paul nos demuestra en él su gran talento compositivo, su versatilidad para tocar todo tipo de instrumentos y, a sus 64 años, portentosa voz. También nos enseña parte de su colección de instrumentos, como un contrabajo perteneciente a Bill Black, contrabajista de Elvis Presley.

Entre canción y canción, Macca aprovecha para contarnos anécdotas de aquellos días en los que The Beatles grababan en aquella misma sala, simpáticos comentarios sobre las ordenes de Geroge Martins o cómo usaron el melotrón en Strawberry Fields.

Para una canción se ayuda de los efectos de sonido que inserta Nigel Godrich y aprovecha para presentar a este jovencísimo productor, quien le fue recomendado por el mismísimo George Martins y quien se hiciese famoso por su trabajo en el Ok Computer de Radiohead, (1997).

Una autentica joyita que merece la pena tanto por lo musical como por los comentarios de McCartney, como siempre encantador y genial.
 

1 comentario:

  1. Ahora mismo me estoy leyendo el libro "El SOnido de Los Beatles-Memorias de su Ingeniero de Sonido" y me vienen esos videos geniales como complemento. Gracias.

    ResponderEliminar