jueves, 23 de junio de 2011

La maravillosa música del nuevo anuncio de BMW


La primera vez que vi este anuncio y oí su banda sonora corrí al ordenador para buscar qué música era y dónde podía escuchar más de los escasos segundos que aparecen en el spot. Se trata del "Andantino" que forma parte del tercer movimiento de la suite, (derivada del ballet), Pulcinella, compusta por el célebre compositor, director de orquesta y pianista Igor Stravinski en 1920. En esta obra, a parte de Stravinsky como compositor y Léonide Massine como coreógrafo, colaboró otro genio diseñando el vestuario y los decorados: nada menos que Pablo Picasso.

Stravinsky nació el 17 de junio de 1882 en Oranienbaum, (hoy Lomonósov), Rusia y murió en la ciudad de Nueva York el 6 de abril de 1971. Fue uno de los músicos más importantes del siglo XX y, según la revista Time, también una de las personalidades más influyentes de dicha centuria.

En esta nueva campaña observamos como el maestro a sus 85 años, durante un ensayo con sus músicos repite una y otra vez una partitura musical para demostrar como es posible mejorar incluso aquellas cosas que ya parecen perfectas. De ahí el lema de la campaña: “Si algo se puede hacer mejor, hagámoslo mejor”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario