jueves, 28 de julio de 2011

La batalla de los Gallagher






















Hace ya casi dos años desde que la banda británica Oasis se disolviera, consecuencia de las malas relaciones entre los hermanos Gallagher: el compositor y guitarrista, Noel, y el vocalista, Liam. El grupo que creara himnos como Wonderwall, Don't Look Back In Anger o Masterplan, se terminaba quizás para siempre, pero todo el mundo sabia que los hermanitos no iban a desaparecer del mapa musical.

Poco después de la ruptura, el pequeño de los Gallagher anunció el nacimiento de Beady Eye, una nueva formación con Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock, todos ex-Oasis. El 28 de febrero de este año salía el primer album de Beady Eye, Different Gear, Still Speeding, producido por el siempre solvente Steve Lillywhite, no es ni una versión mala de Oasis, como muchos se aventuraban a pronosticar, ni el debut de la banda más grande el mundo, como el arrogante vocalista ha llegado a afirmar en más de una ocasión. Nos encontramos ante un disco que no sorprenderá a nadie, pero que contiene ciertos aciertos. Empezando por un desencorsetamiento con respecto a anteriores obras y culminando en el sonido cristalino e instantáneo de un puñado de piezas convincentes: desde la impronta de "Four Letter Word" o "Standing on the Edge of the Noise", la solvencia de "Bring The Light" o la frescura de "Millionaire" y "For Anyone" al baladón de turno ("Kill for a Dream") o el guiño al omnipresente autor de “Imagine” (“The Beat Goes on”). En resumen, un trabajo más afín a los gustos de Liam, más Lennon, más Kinks, más Stones, que a los de Noel, menos megalomanía, menos Paul Weller y sí,… menos estribillos memorables.























La respuesta del hermano mayor no se ha hecho esperar y ya tiene el single de lo que será su primer álbum en solitario, Noel Gallagher´s High Flying Birds, que verá la luz a mediados de octubre.








Esperamos con impaciencia esta publicación que pinta bastante bien. No sabemos si conseguirá más éxito que su hermano o mayor número de ventas, sin embargo, dudamos que los Gallagher por separado consigan crear obras maestras como esta:

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario