miércoles, 6 de julio de 2011

Retrato de Richard Avedon

Richard Avedon, (Nueva York, 15 de mayo de 1923 - San Antonio, Texas, 1 de octubre de 2004), es un fotógrafo de fama y prestigio internacional. Trabajó desde 1950 para las revistas más presigiosas del mundo de la moda, creando e imponiendo un estilo en ese género. En los años 60´s, Avedon se reveló como un artista comprometido con las inquietudes sociales de su tiempo. Pero sin duda, Richard Avedon donde plasma toda su genialidad es en sus retratos, aparentemente sencillos pero profundamente psicológicos, de personalidades famosas y desconocidas posando frente a un inmaculado fondo blanco, muestran a un cuidadoso fotógrafo capaz de plasmar en papel fotográfico rasgos inesperados de los rostros de los personajes. Retrató entre otros a Marilyn Monroe, Truman Capote, Henry Miller o Humphrey Bogart.

Truman Capote


Desde 1979 hasta 1984 trabajó en el que sería su proyecto más importante: In the American West, en el cual recorrió el oeste de Estados Unidos, visitando 189 lugares en 17 estados y fotografiando  a granjeros, mendigos, vaqueros, prostitutas, ...







































 Boyd Fortin, 13 años, despellejador de serpientes, Sweetwater, Texas, 10 de marzo de 1979






































                          
Billy Mudd, camionero, Alto, Texas, 7 de mayo de 1981



                   
Ronal Fischer, apicultor, Davis, California, 9 de mayo de 1981





































 
             
 Joe Bulter, minero de carbón, Reliance, Wyoming, 28 de agosto de 1979






































                       
B. J. Van Fleet, 9 años, Ennis, Montana, 2 de julio de 1982

Al término del proyecto, Avedon había fotografiado a 752 personas utilizando alrededor de 17.000 placas de película. De ésta colección, escogió 123 retratos que conformarían el libro In the American West, una joya que recomiendo a todos los amantes de la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario