viernes, 19 de agosto de 2011

El disco de la semana (8)

























Ok Computer, es el tercer y genial álbum de la que es desde hace ya muchos años mi banda favorita, Radiohead.

Fué lanzado a la venta en junio de 1997 y grabado entre el año 96 y principios del 97 y marca un antes y un después en la forma de hacer música del grupo, incluyendo en sus grabaciones por primera vez un amplio abanico de sonidos electrónicos.

Todo lo que rodea a Ok Computer es especial. Es producido por el que después sería un componente más de Radiohead, Nigel Godrich, anteriormente había trabajado en The Bends como ingeniero y ayudante de producción y junto a el y a un equipo de grabación móvil que adquieren bajo su supervisión comienzan a grabar. Los primeros cuatro temas, los graban en el estudio Canned Applause, un cobertizo cerca de Didcot, Oxfordshire para posteriormente trasladarse a una mansión del siglo XV, St. Catherine's Court, cerca de Bath, donde graban en distintas dependencias para aprovechar las diferentes acústicas del entorno.

Después de su lanzamiento, el álbum sorprendió a todos, incluidos a los propios miembros de la banda, que no esperaban que la gente captara tan bien el sentido de lo que ellos querian transmitir.

No me alargo más, solo quiero que escucheis este disco muchas veces y no pareis de disfrutar con el. Una canción impresionante por elegir alguna:

No hay comentarios:

Publicar un comentario