jueves, 10 de noviembre de 2011

Seriéfilo, Los Soprano


























Con este post doy por inaugurado un nuevo tema para nuestro querido blog. Lo he titulado seriéfilo, palabra que no existe pero que perfectamente podría existir y que con la nueva corriente televisiva que nos ha atrapado a muchos, la real academia de la lengua no creo que tarde en incluir.

Desde hace algunos años la crisis en la que se ha visto envuelto el cine y la ruinosa situación económica que por ello atraviesan gran parte de las empresas que gestinan las salas y los multicines, ha hecho que muchos productores, directores y guionistas vuelquen todo su esfuerzo en crear buenas series a la altura de grandes superproducciones de Hollywood y sin escatimar en gastos. La verdad es que la fórmula funciona a la perfección, cada día son más las personas que se enganchan a algunas de esas series y esperan con ansia el siguiente capitulo porque el anterior les ha dejado con la miel en los labios.

En este apartado recomendaré y daré algunos datos de las que para mi y para mis amigos son series que hay que ver y a las que merece la pena engancharse. Dada la facilidad que tenemos hoy día para ver cualquier cosa online, no centraré mis recomendaciones en series que se estén emitiendo o que tengan buena pinta y se emitirán en breve. Es por ello que mi primera entrada será para una serie ya concluida desde 2007 pero que a mi personalmente me ha cautivado desde el primero al último capítulo y eso que la he visto durante este 2011 y ya se había hablado mucho de ella, me refiero a los Soprano.

La historia gira alrededor de un mafioso del siglo XXI en la ciudad de Nueva Jersey, Tony Soprano, interpretado de forma magistral por el hasta entonces desconocido James Gandolfini. Las dificultades que atraviesan la vida familiar de Tony debido a su inusual estilo de vida, así como las de la organización criminal que este dirige son el pilar fundamental que sostiene el argumento de esta serie, centrándose también en la vida de los familiares, compañeros, subordinados, pupilos, soldados y amantes que forman el entorno del mafioso.

Creada y producida por David Chase, por la dirección han pasado un gran elenco de directores que se adaptan al ambiente de forma magistral. Además del guión y la dirección, de esta serie lo podemos destacar practicamente todo, reparto, localización o música, que en su conjunto forman una obra maestra de la televisión dividida en 6 temporadas y 86 episodios.

Todo esto a dado a la serie un sinfín de elogios y buenas críticas, colocándola muchas de ellas en la mejor de la historia de la television. Además los premios recibidos lo corroboran, 21 premios Emmy, 5 Globos de Oro y ha sido elegida como la mejor de los años 2000 por la prestigiosa publicación The Hollywood Reporter.

No dudeis en probar a verla, no vais tarde, esta serie se podrá ver dentro de veinte años sin que se note el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario