domingo, 13 de noviembre de 2011

Tintín: El secreto del Unicornio







































Antes que nada, por si alguien no conoce a Tintín (aunque no creoque que eso ocurra), lo presentaré muy brevemente: Tintín es un personaje de comic creado por el dibujante belga Hergé en 1930. Intrépido reportero, vive mil aventuras siempre acompañado por el borrachín del Capitan Haddock y su fiel amigo canino Milú.

Steven Spielberg lo ha vuelto a hacer. Por segunda vez en este 2011, me ha dejado boquiabierto durante dos horas en la butaca del cine. Sin duda que este genio "Rey Midas de Hollywood" sabe lo que hay que hacer para entretener al espectador. No hay lugar para quitar ojo a la pantalla, ni siquiera para atender tus palomitas. Hergé, (que aparece al comenzar la cinta haciendo una caricatura del Tintín animado), podría estar muy orgulloso con este film, su legado ha sido más que bien homenajeado por el séptimo arte. Y de seguro que no será la única ya que al terminar deja entrever la siguiente aventura, sin olvidad lo dado que es Spielberg a las trilogías.

Hay que ir a verla al cine en 3D, estamos ante otra obra que se convertirá en un clásico con el tiempo y tenemos la suerte de vivir el momento. ¿A caso, a los jóvenes que aún no habían nacido, no les hubiese gustado ver en el cine Star Wars, E.T. o Regreso al Futuro? Pues dentro de algún tiempo hablaremos de esta peli como de las otras y podremos decir: -yo la ví en el cine cuando se estrenó!

No hay comentarios:

Publicar un comentario