martes, 10 de enero de 2012

Ranking de descargas digitales de toda la historia: RIP la música

Me ha sorprendido, o mejor dicho (lo que es más triste), no me ha sorprendido conocer el ranking de descargas musicales digitales a nivel mundial que ha aparecido hoy en las noticias: Rianna está a la cabeza de este fatídico top, siendo la cantante con más descargas de la HISTORIA!!! ¿Pero cómo puede ser?

Mi indignación iba en aumento, tumbado en el sofá de mi casa tuve que incorporarme al escuchar el segundo puesto: Black Eyed Peas ¿Pero quién son esta gente? ¿quién los escucha? pusieron la cancioncita odiosa que ha estado dando la vara todo el verano (I Gotta Feeling) y ya caí, ¡Dios mío!, ¿pero esto es verdad?

Ya, con el tercer puesto, permanecí impávido, como si lo peor ya hubiese pasado... es imposible que me altere nada de lo que ya puedan decir, me dije (quizás para tranquilizarme). Eminen, el rapero idiota, imbécil y estúpido que habla sobre bases rítmicas bastante horteras era el afortunado. Una mueca mitad sonrisa, mitad indignación apareció entonces en mi tez que se había quedado blanca como la pared.

En cuarto lugar aparece un esperpento, producto del pésimo gusto musical que hay en la actualidad y de la incultura (cualquier tiempo pasado siempre fue mejor, porque en cualquier tiempo pasado a esta tiparraca nunca le habrían dado el bombo que la ha impulsado a conseguir esta fama mundial). Sin duda, a algún pez gordo tiene que interesarle que aparezca en los medios, si no, es incomprensible. En fin, al igual que en cualquier pasado no habrían hablado de ella, en cualquie futuro tampoco, esto no es más que una moda pasajera y dentro de una década nadie se acordará de ninguna "canción" (si es que se pueden llamar así) de esta inadaptada. Y cómo yo preferiría vivir en el pasado musical o en su defecto, en el futuro, tampoco voy a nombrarla. Si no han deducido quién es, busquen alguna de las definiciones que he dado de ella en google y seguro que aparece la primera.

Me gustaría terminar declarando que mis hijos no escucharán estas guarrerías, jamás, a Dios pongo por testigo!



Por cierto, he ilustrado este post con una imagen de Pink Floyd porque mientras escribía esto estaba escuchando The Dark Side of the Moon, una verdadera obra maestra, algo que realmente es música y de la mejor además. Y porque me niego a subir una imagen de los personajillos de tres al cuarto antes mencionados a este blog.

1 comentario:

  1. Esperemos que esas "canciones" no sobrevivan al siguiente formateo de los discos duros en que fueron descargadas.

    ResponderEliminar