jueves, 19 de abril de 2012

Fotografías de Extremadura

El pasado invierno tuve la oportunidad de visitar Extremadura; Lo que en principio era un viaje de negocios, pues iba a llevarle las tarjetas de visita del próximo festival Contempopranea a su director, Agustín Fuentes y a presentarle formalmente a Auto-giro Comunicación Visual (presentación que ha dado sus frutos), se convirtió además en unas minis vacaciones por parte de la región.

Famosa por sus embutidos, Extremadura es tierra del cerdo ibérico. En sus dehesas campa a sus anchas el animal cuyas piernas harán las delicias de los paladares más exigentes. Pero esta tierra es mucho más que la creadora del manjar español por excelencia. Extremadura encierra ciudades y pueblos tan bellos como apacibles, con un estilo propio que cabalga entre el andaluz y el castellano. Castillos, palacios, casas señoriales, plazas, murallas, anfiteatros y acueductos romanos, callejuelas escalonadas, suelos empedrados, casas de elegante sillería o tosca mampostería, monumentales iglesias, blancas ermitas y torreones.

No tuve tiempo de visitar todo lo que habría querido y me quedaron muchas ciudades en el tintero como Trujillo, Placencia, Monfrague, Almendralejo, Jerez de los Caballeros y tantas otras. O parajes y comarcas como el Valle del Jerte, Las Hurdes o La Vera (donde se elabora el famoso pimentón)... Para una próxima escapada que avatino será pronto.

Sin embargo, en mi corta pero intensa estancia en tierras extremeñas pude visitar Alburquerque, Cáceres, Mérida y Zafra. Os dejo algunas de las fotografías que hice y os recomiendo encarecidamente viajéis a Extremadura y disfrutéis de su gastronomía, paisajes y monumentos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario