viernes, 15 de junio de 2012

El disco de la semana 21


Esta semana le toca el turno en esta sección a un grupo de chiquillos, chavalillos, al menos cuando sacaron el disco que hoy nos ocupa: Inside In/Inside Out en el año 2006. Los chicos de The Kooks por aquel entonces a penas contaban con 19 añitos. Y con esa edad consiguieron crear un estilo propio, fresco y transgresor, con canciones melódicas sin perder ese rollo rockerete. Fueron los pioneros del género al que después se sumarían bandas como The Arctic Monkeys y al que yo llamaría the new brit pop.

Estos chicos de Brighton, Inglaterra, liderados por Luke Pritchard (voz principal y guitarra rítmica) y Hugh Harris (guitarra principal y coros) formaron el grupo en 2004 y cogieron el nombre de una canción de David Bowie: "Kooks". Según ellos mismos formaron la banda por capricho tomando influencias de Neil Young, The Police, The Rolling Stones y, principalmente, de The Beatles. En dos añitos estában listos para grabar un album de temas propios... ¡Y qué album!

Pese a su apariencia de jovencitos que no han roto un plato, han tenido sus altercados, sobre todo por el tremendo pique que tienen con los Arctic, al estilo del de Oasis - Blur en su día. En una ocasión, Luke Pritchard llegó a golpear a Alex Turner (vocalista de Arctic Monkeys) cuando éste último desconectó su amplificador en un directo.

Os dejo una de las mejores canciones del disco que os recomendamos esta semana, pero vale la pena enterito (generó seis sencillos top 40 en las listas británicas). Por cierto, en el vídeo se ve la vida de la banda cuando van de gira en el bus por Estados Unidos y América del Sur ... ¡qué envidia!





















A continuación una directo de la banda en los estudios Abbey Road de Londres (seguramente sería para un programa de Canal Sur Televisión).









































No hay comentarios:

Publicar un comentario