viernes, 15 de junio de 2012

Las recetas de Mia Wallace: Piruletas de codorniz

Para este fin de semana ya de puro verano os proponemos un aperitivo riquísimo que se puede tomar tanto recién hecho como en ya en frío, ideal para llevarlo a la playa o a la piscina. Ya os digo, un taper de piruletas de codorniz con un tintito de verano fresquito, un paquete de papas de Los Rosales y Radiolé de fondo, el periódico y la amaquita abatible de playa... Ya está aquí el verano: ¡no perdamos las buenas costumbres!


Ingredientes:
1 kg. de pechuga de codorniz
Aceite de oliva para freír
4 ó 5 cucharadas de pan rallado
1 huevo

Para la bechamel:
40 gr. de mantequilla (o aceite de oliva)
70 gr. de harina
2 vasos de leche
1 cucharadita de nuez moscada rallada
Sal y pimienta

Preparación:

Cortar las pechugas de codorniz en filetitos muy pequeños, salpimentar y pasar por la plancha muy caliente. Una vez estén hechos, retirar del fuego y reservar.

Hacer una bechamel espesita: Poner la mantequilla en una cazuela. Cuando se derrita, añadir la harina y cocinar unos minutos a fuego muy suave y sin parar de remover. Agregar la leche, una pizca de nuez moscada recién molida, sal y pimienta. Cocinar sin dejar de remover hasta que nos quede con la textura deseada y pasar a un bol.

Clavarles a los filetes de codorniz un palillo, pasarlos por la bechamel y dejar enfriar para que endurezca. Rebozar entonces, pasándolas por huevo batido y pan rallado. Freír en abundante aceite de oliva muy caliente y sacar a un papel absorbente. Y listas para comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario