martes, 12 de junio de 2012

Jason Yarmosky

Cuando todo parece inventado en el mundo del arte siempre llega alguien con algo nuevo, fresco, sorprendente, original, se te queda esa sonrisa de tonto y dices para ti mismo: ¡pero qué bueno! Me encanta cuando eso ocurre y aquí os presento mi último hallazgo en este sentido: Jason Yarmosky, un artista neoyorquino de veinticuatro años que crea un mundo de superhéroes y boxeadores retirados.

Aquí un fragmento en el que el propio Jason Yarmosky explica su obra:

Mis pinturas examinan la relación entre las limitaciones de las normas sociales y la libertad de explorar, particularmente, la juxtaposición entre lo joven y lo viejo. La despreocupada naturaleza que esta asociada con la juventud usualmente da riendas a las fronteras y a los límites impuestos en el comportamiento adulto. Al transitar del adulto al anciano, estas libertades intactas reaparecen a menudo. Así como el niño aprende a caminar, al final de la vida desaprendemos a caminar, literal y metaforicamente. Sin embargo, los sueños de joven, comunmente reprimidos por años, nunca desaparecen en realidad. 

Técnicacamente soberbias pero como dije antes, esto no tendría valor si el concepto de su obra no fuera tan revelador y sorprendente. Pasen por su web y descubran toda su obra, los dibujos a lápiz son muy buenos.

Jason Yarmosky








































P.D. Cuando sea viejo pienso disfrazarme de spiderman para ir a comprar el periódico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario