miércoles, 13 de marzo de 2013

Michael Carson

El descubrimiento del día es Michael Carso, un artista nacido en 1972 en Minneapolis. Se graduó en el Minneapolis Institute of Art and Design en 1996. Sus comienzos fuero como artista gráfico (no pintó su primer cuadro hasta tres años después de graduarse). Supo que había encontrado su verdadera vocación y en 2001, comenzó a pintar a tiempo completo.
 
Influenciado por las pinturas de Toulouise Loutrec, John Singer Sargent, Rockwell Norman, Liepke Malcolm y Milt Kobayashi, Michael Carson es ante todo un artista figurativo al que le gusta contar una historia. Sus figuras por lo general se encuentran en los bares, discotecas, cafés y clubes de jazz, e incluso en casa, en un escenario íntimo. Me encanta la vaporosidad de sus retratos, parecen ocultos tras un humo denso.

Según el artista, su intención principal se centra en hacer hincapié en las relaciones entre el color, la luz y la textura de su pincelada. "Me gusta el hecho de que la cara puede ser un tema tan delicado y una pincelada puede ser la diferencia en la sensación de toda la pieza. Eso me da la posibilidad de trabajar en un tema y todavía encuentro que aprendo algo nuevo en cada pintura. Me encanta incorporar mi amor por el diseño, la moda y la arquitectura en mi trabajo. Mi entorno anodino me ayuda a crear un estado de ánimo o la historia a través de mi pintura."
 















 
 


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario